El Diesel Marino es un combustible formulado a partir de destilados medios obtenidos en la destilación atmosférica del petróleo crudo. Su alto índice de cetano garantiza una ignición eficiente, lo que lo convierte en la opción ideal para motores diésel de embarcaciones pesqueras y otras naves marítimas. Su rendimiento confiable y poder energético lo hacen indispensable en operaciones que requieren potencia constante y seguridad en alta mar.
El VLSFO es un combustible marino con contenido de azufre igual o inferior al 0,5 %, desarrollado para cumplir con la regulación ambiental OMI 2020. Diseñado para motores de grandes embarcaciones, representa una solución eficiente frente al fueloil tradicional de alto azufre. Ofrece una excelente relación entre costo operativo, facilidad de uso y cumplimiento ambiental, siendo más asequible que el gasóleo marino y una alternativa viable a pesar de su menor poder calorífico.
JET A-1 es un combustible tipo queroseno utilizado en la mayoría de las aeronaves a reacción, helicópteros y turbohélices. Cumple con estrictas normativas internacionales como DEF STAN 91-091, ASTM D1655 y la especificación OTAN F-35. Su punto de inflamación superior a 38 °C y su excelente desempeño a bajas temperaturas lo convierten en un producto confiable y seguro, ideal para operaciones aéreas civiles y militares.
El AVGAS 100/130 es una gasolina de aviación premium diseñada para aeronaves con motores recíprocos de encendido por chispa. Utilizada ampliamente en la aviación comercial ligera, de carga y privada, también es la favorita en competencias automovilísticas de alto rendimiento. Sus aditivos avanzados mejoran la estabilidad, protegen contra la corrosión y aseguran un funcionamiento óptimo incluso en condiciones extremas, proporcionando mayor potencia y fiabilidad.
El diésel corriente es un combustible para motores diésel de trabajo medio y pesado en vehículos y maquinaria de alta exigencia, tanto en carreteras como en actividades mineras, construcción y agricultura. También se usa para generar energía mecánica o eléctrica y en quemadores de hornos, secadores y calderas.
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